Extracción y aprovechamiento de energía bio-cósmica



Por medio del siguiente diagrama general de la energía, quizá podamos ir más allá de la controversia existente sobre algunos sistemas denominados de energía libre (Free energy) considerados imposibles por parecer que tienen una eficiencia igual e incluso mayor al 100% y que son denominados de Movimiento perpetuo" (Perpetuum mobile) OverUnity, respectivamente.




Para ejemplificar el caso general mostrado en el diagrama anterior, utilizaremos el caso particular del petroleo, energía predominante durante el siglo XX, cuyo ciclo es ampliamente conocido y comprendido, al menos de manera conceptual.





Sobre este no existe controversia alguna en el hecho de que aunque el motor que impulsa las bombas de extracción hace uso de "la misma energía" que está siendo extraída, gasolina o diésel por ejemplo, el sistema no es un sistema de movimiento perpetuo, ni viola ninguna de las leyes físicas conocidas y comúnmente aceptadas, entre ellas la segunda ley de la termodinámica a la que tanto se hace referencia para declarar la imposibilidad de la existencia de los antes mencionados sistemas. Todo ello a pesar de que un pequeño porcentaje de "la misma energía" extraída regresa a impulsar el ciclo de extracción e incluso otro mucho mayor queda disponible para ser utilizado

Este último punto es especialmente importante, pues es frecuente que los sistemas denominados OveUnity incorporen una o más fuentes de energía en sus diseños, cuyo propósito es tanto el de alimentar a la "bomba", como de servir como "depósito" de la energía extraída. Ha sido muy común, incluso históricamente, el hecho de que cuando los interesados o testigos de este tipo de tecnología observan estas fuentes o almacenes de energía en los dispositivos, se apresuran a calificar los mismos como fraudulentos, sin intentar antes comprenderlos.

En el caso de muchos sistemas OverUnity eléctricos, como por ejemplo los llamados generadores Bedini, los "tanques de combustible" utilizados comúnmente son baterías recargables, mientras que los "motores" de bombeo son osciladores construidos alrededor de muy diversos componentes, entre ellos relevadores, pares motor-generador eléctrico con y sin imanes, o por medio de transistores que llevan a cabo la conmutación.

El principio en que se basan todos esos dispositivos que se han venido popularizando había sido utilizado previamente por Nikola Tesla, pionero y uno de los más grandes genios de la electricidad. En su patente No. 685,957 del 5 de Noviembre de 1901 titulada "Apparatus for the utilizatión of the radiant energy" mostrada a continuación, se puede apreciar como la energía es captada por medio de una lámina metálica aislada (metal-aislante, par que conforma los acumuladores de la energía que Wilhelm Reich denominara Orgon, y que Tesla llamara radiante)

En el diagrama se puede apreciar una placa metálica P que actúa como "colector de energía radiante" conectada al punto T conectado igualmente a uno de los extremos del capacitor C que a su vez tiene su otro extremo T' conectado a tierra. La diferencia de potencial existente entre los extremos del capacitor C provoca que este acumule energía por medio de carga eléctrica, volviéndose positivo el extremo T. Un conmutador con escobilla, al girar, conecta y desconecta periódicamente los puntos t y t' descargando la carga almacenada en el capacitor, a través de la inductancia. El pulso de descarga hace circular una pequeña corriente por el embobinado primario P lo que produce una fuerza electromotriz que a su vez induce un pulso de voltaje en la bobina secundaria s que puede ser aprovechado como energía útil a la salida R. Durante el tiempo entre las conmutaciones de descarga, el acumulador se recarga quedando listo para un nuevo ciclo.





El espaciamiento entre las láminas conductoras del conmutador mecánico, junto con la velocidad de giro del mismo determinan la frecuencia del oscilador que debe acoplarse o sintonizarse a la frecuencia del circuito resonante formado por el capacitor y la inductancia o bobina, encargadas ambas de "el bombeo". Lo anterior permite optimizar la eficiencia del conjunto "generador" cuya capacidad máxima depende igualmente de las características de las componentes utilizadas, incluidas las de la lámina de captación P cuya área colectora juega un papel fundamental. 

En aquellos inicios del siglo XX muchas componentes eléctricas aun esperaban ser inventadas (por no mencionar la electrónica que ni siquiera había nacido como tal), pero ello no detuvo a Tesla. Su capacidad de observación, perseverancia, habilidad experimental, ingenio y profunda comprensión de los principios fundamentales de la electricidad y la naturaleza en general, cualidades compartidas igualmente por otros investigadores entusiastas de aquella época, llevarían a Nikola a basar sus diseños en sencillos osciladores de descarga por arco o bien mecánicos (rotativos) como los mostrados en los diagramas de su patente.

Aun cuando en esta patente puede observarse la influencia que tuviera en Nikola el famoso dispositivo llamado "radiómetro de Crookes" que tan profundamente impactara su mente, como el mismo lo manifestara en alguna ocasión. Tesla llegó a comprender y expresar en el mismo texto de registro que el dispositivo es capaz de producir energía, incluso en ausencia de fuentes de luz visible. Ello nos lleva al tema más profundo de la permanente presencia de la energía bio-cósmica que nos rodea y que se manifiesta más allá de la luz solar. Tema asociado al igualmente profundo asunto de los "diferentes tipos de electricidad" generada y que se encuentran asociados con las correspondientes necesidades de "almacenamiento" y "procesamiento", de la misma, antes de poder aprovecharla.

Derivado de una ínfima parte de las numerosas patentes de Tesla, en el siglo pasado se decidió, en parte quizá por limitaciones tecnológicas u otras razones, que la transmisión de energía de nuestra civilización fuera de manera alámbrica y por medio de corrientes alternas sinusoidales de baja frecuencia (50-60 Hz o ciclos por segundo) para la transmisión de potencia eléctrica, dejando la alternativa inalámbrica solo para la transmisión de información (Telegrafía, radio AM y FM, TV, etc.) a mucho más altas frecuencias pero igualmente por medio ondas senoidales captadas siempre por medio de circuitos sintonizados o resonantes. Sin embargo el uso de este tipo de señales no es la única opción y por ejemplo la electricidad obtenida a través del "bombeo" por medio de pulsos conmutados a muy alta frecuencia y posteriormente "procesados" (como ocurre análogamente entre el petroleo y sus derivados, como por ejemplo la gasolina) parece arrojar experimentalmente propiedades eléctricas muy particulares.


Este "bombeo" ultra corto (en nuestra escala temporal) al que denominaremos "bombeo Δ" (Delta), pareciera ser capaz de crear vórticidades que actúan como puentes interdimensionales (como pequeños pozos de extracción), por medio de los cuales es posible traer energía desde el gran océano cósmico hasta "nuestra dimensión" para su uso en diversas aplicaciones. Potencialidad latente que quizá apenas pueda empezar a ser re descubierta y explorada, y cuyas propiedades se encuentran íntimamente vinculadas con la fenómenos de "transición" (modelados matemáticamente por medio de derivadas y las correspondientes ecuaciones diferenciales) en los componentes pasivos capaces de acumular energía (inductancias y capacitancias en el caso eléctrico) cuando en los mismos se introducen señales discontinuas e indeterminadas en algunos puntos, con límites en el infinito. Fenómenos cuya estudio e interpretación muchas veces son dejados de lado por la física debido a su aparente complejidad, y que por supuesto no se presentan cuando se trabaja solo con señales monotonamente continuas, como son las senoidales.


Esta vorticidad incluso puede manifestarse ilusoriamente como materia, por ejemplo a escala subatómica en el caso del electrón-partícula que es simplemente una "esfera" aparente manifestada por el giro de la misma vorticidad, de manera análoga a la esfera percibida cuando se hace girar una moneda. La velocidad angular del giro aparece como una frecuencia, y le otorga igualmente propiedades de onda. Asimismo el "momento angular" del giro (spin) corresponde al eje de la vorticidad que como un micro agujero negro "bombea" desde otra dimensión a la nuestra, el fenómeno energía-materia observado. Con este sencillo ejemplo viajamos dentro de nuestra propia consciencia desde el caótico modelo material atómico corpuscular de siglos pasados, al electrón onda-partícula de la mecánica cuántica y modelo heliocéntrico del átomo de Bohr del siglo XX, hasta el modelo energía-materia del vórtice-toroidal de la Nueva Era. Modelo fractal que opera no solo a escala subatómica, sino a toda escala cósmica, con las correspondientes implicaciones.





Esta aparentemente revolucionaria concepción de la energía y la materia en el Universo realmente nada tiene de nuevo y, desde muchos siglos atrás e incluso en tiempos tan recientes como apenas el siglo XIX cuando aun abundaba el interés por lo espiritual incluso entre los grandes científicos quienes pensaban en términos de æther y de vórtices. Entre ellos el Dr. Edwin Babbit quien junto con varios seguidores y clarividentes de la doctrina espiritual de la teosofía de Helena Blavatsky, entre ellos Annie Besant y Charles Webster Leadbeater, reentregaban a la humanidad conocimientos fundamentales de la química oculta. Un modelo que en todas las escalas cósmicas, incluida la escala humana, dentro del corazón, custodia el secreto último que es fuente de vida e igualmente llave interdimensional de materializacíón y desmaterializacíon.


Modelo atómico vorticial
La partícula primordial: Anu
"Principios de la luz y el colorr", Edwin D. Babbitt, 1896


Los simples conceptos anteriores conforman un sustento teórico general e intuitivo que también puede ser expresado muy formalmente en el riguroso y racional lenguaje de las matemáticas ("On the Space-Vortex Structure of the Electron"; Paramahamsa Tewari), pero a costa de excluir a quienes no las dominan. Será tarea de la ingeniería el aplicar, optimizar y escalar los principios fundamentales al nivel necesario, a fin de satisfacer necesidades de demanda específicas y sus soluciones concretas que conforman lo que denominamos tecnología. Así pues tenemos pues ante nosotros potencialmente una tecnología hasta ahora latente en espera de ser aprovechada para beneficio de toda la humanidad.

En este momento debe ser más claro el hecho de que en todos los casos, incluidos los ejemplos concretos antes mencionados, en que en el análisis teórico de un sistema se excluyen los elementos que se encuentran fuera de la linea punteada del diagrama del ciclo general, se concluirá que se "violan" leyes físicas básicas. Si la anterior omisión se hiciera, incluso los ciclos de "combustibles" o energéticos como el carbón, petroleo, energía nuclear, solar, eólica, etc., podrían parecer de eficiencia igual o mayor al 100%. 

Como vemos pues, la raíz de la confusión de este tipo de sistemas proviene del concepto erróneo de que este tipo de dispositivos son "generadores" los cuales producen energía en proporción al "combustible" utilizado y cuya eficiencia debe ser menor al 100% por definición y basados en el principio de conservación de la energía.



EFICIENCIA = ENERGÍA DE SALIDA / ENERGÍA DE ENTRADA x 100  <=100%


Por el mismo famoso argumento de la conservación de la energía, tan comúnmente utilizado para negar la existencia de estas tecnologías, se deduciría que NO EXISTEN GENERADORES DE ENERGÍA DE NINGÚN TIPO. Ello una vez más nos regresa la perspectiva de que los comúnmente denominados "generadores" son realmente "bombas".

Si todo lo anterior es cierto entonces tenemos que plantearnos la siguiente interrogante:


¿Acaso nunca un generador eléctrico, de ningún tipo, ha producido ni una sola unidad de energía eléctrica "extraída" del "combustible" utilizado para moverlo?


No existe crontroversia al respecto de que el agua extraída por bombeo de un pozo no es "producida" por la energía aplicada para mover la bomba, e incluso hay diseños de bombas hidráulicas conocidas como "bombas de ariete", autoimpulsadas por el flujo del mismo líquidoIgualmente la energía eléctrica obtenida no proviene de la "quema" de combustibles, sino que es producto del "bombeo" de energía bio-cósmica y que es posible llevar a cabo de múltiples formas. Como ha ocurrido en todos los casos y en todas las áreas del conocimiento a lo largo de la historia, ha sido la forma de pensar o nivel de consciencia colectivo lo que hasta ahora ha limitado nuestra imaginación, impidiendo por auto censura quizá inducida por otros intereses, tanto el diseño de "bombas" mejores y más eficientes como el aprovechamiento de nuevas fuentes de energía.  

Para todo sistema en el cual no se considere correctamente la verdadera fuente energética involucrada, ya sea por desconocimiento u otra causa, como ocurre en el caso particular de los sistemas de energía bio-cósmica, ocurrirá siempre la misma afirmación errónea al respecto de que el mismo viola leyes fundamentales. Solo una vez comprendida la fuente de energía es que puede ser incorporada al sistema y solo entonces este puede ser analizado dentro los mismos marcos conceptuales que argumentan en contra de la factibilidad de su existencia.

Regresando a los ejemplos concretos anteriormente citados, algunos diseños de dispositivos eléctricos OverUnity omiten la placa P del la patente de Tesla, y otros la remplazan por un simple cable que pareciera funcionar como antena, teniéndose a la entrada del aparato la configuración resonante presente en todo receptor de ondas de radio y televisión. Lo anterior evidenciaría que la placa no es un componente indispensable, sino que la generación puede producirse tan solo con "el bombeo" por medio de la inductancia como puede comprobarse experimentalmente. Para el segundo caso donde se incorpora "la antena", la energía captada está asociada con el espectro de las ondas electromagnéticas y la potencia con que las mismas son radiadas surgiendo entonces de manera natural la siguiente pregunta ¿De que forma y hasta que punto la radiación electromagnética y la energía bio-cósmica están o no vinculadas?. La respuesta a esta interrogante quizá pudiera darnos luz sobre el funcionamiento de famosos dispositivos portátiles de este tipo que fueron capaces de producir incluso decenas de miles de watts sin ninguna clase de conexión y entre los que se encuentran los siguientes generadores: La válvula de T. Henry Morayel Magnetotrónico de Hendershot, el Magnetstromapparat de Coler, por mencionar tan solo algunos ejemplos. Dispositivos que existieron en la primera mitad del siglo XX y que años después desaparecieron junto con sus inventores. ¿Acaso censurados por los mismos intereses financieros que controlan los energéticos y que bloquearan los más visionarios proyectos del propio Nikola Tesla?

La comprensión de los principios en que se sustentan estas aparentemente "nuevas tecnologías", puede dar lugar a una mayor apertura mental que ayude a la superación de prejuicios sin fundamento aunque aparentemente bien fundamentados. Ello nos llevará a aceptar y explorar dichos sistemas, encontrar respuestas a profundas interrogantes y ser así capaces de utilizar, una vez más como hace milenios, esta abundante fuente energética como recurso planetario en la Nueva Era que recién comienza. Poniendo a nuestra disposición potencialmente, un vasto océano cósmico de energía. 

Comprendiendo lo anterior quizá podamos empezar a salir de la cárcel conceptual en la que nos hemos mantenido esclavizados hasta el siglo XX y que ha deteriorado enormemente al medio ambiente y hasta a el planeta en su conjunto. Tanto por la contaminación provocada durante la extracción, el procesamiento, la "quema" y desecho de los materiales, como por las incontables guerras iniciadas a fin de de garantizar el abasto de combustibles para soportar nuestra llamada civilización, y de paso crear "nuevos mercados" de consumidores y sostenerlos evitando la liberación de los ya creados.



 Φ 
.:.


Por nuestra parte un poco al menos hemos avanzado en el diseño, construcción y pruebas a nivel prototipo de "motores", "sistemas de bombeo", "depósitos de almacenamiento" así como en el "procesamiento" encaminado hacia la extracción de la energía bio-cósmica, disponible en enormes cantidades en todo el Universo, siendo tema central de nuestros intereses el explorar las propiedades de la estructura piramidal como elemento de "succión o bombeo" para la "extracción", así como las de "contenedor" para el almacenamiento energético.

En la patente antes mencionada, el propio Tesla hace mención de la importancia del uso de la mica como material aislante entre las placas metálicas del condensador para lograr una alta eficiencia en la acumulación de energía. Material natural ampliamente utilizado en aquella época en que aun no se habían desarrollado los plásticos sintéticos derivados del petroleo. Por esas mismas fechas de principios del siglo XX fue llevada a cabo la restauración de la zona de Teotihuacan, "El lugar donde los hombres se convierten en Dioses", con motivo de las celebraciones del bicentenario de la Independencia de México y fue justamente este mismo material, mica aparentemente extraída de yacimientos del Brasil, el que encontraron los arqueólogos recubriendo completamente las cuatro caras de la llamada pirámide del Sol.






Además de invaluable ayuda contamos con muy pocos recursos, así que nuestros sistemas son apenas muy modestos prototipos producto de una nueva forma de aproximarse a hechos experimentales intentando trascender conceptos limitados por la ilusoria visión de la modernidad, retomando así muy antiguas ideas de culturas ancestrales y hasta de anteriores humanidades profundamente vinculadas con las fuerzas del mundo espiritual. Una de ellas, la desaparecida civilización atlante que la denominaba Navazzamin. En su momento de mayor desarrollo ellos aprovecharon esta forma de energía a la que denominaron Navaz, traducida como energía obscura, del lado nocturno de la naturaleza o fuerza negativa del Sol. Igualmente fue conocida y utilizada por herederos directos de su legado, como Necropan (Egipto), así como por las culturas ancestrales de la actual Europa y de América, entre otras.

No estamos inventando nada. Esta que para algunos pudiera parecer una novedosa tecnología, realmente es parte del espíritu de expansión y libertad de la Nueva Era que flota en todo el planeta y que resuena en incontables mentes representando una octava superior de aquella "fiebre" que en los siglos XVIII, XIX y XX diera origen a la participación experimental de numerosos entusiastas en la exploración de las energías en general y la electricidad en particular y cuya aplicación daría origen a la revolución planetaria de las comunicaciones. Tanto en el transporte (barcos, ferrocarriles, automóviles, aviones, cohetes, etc.) como en el envío y manejo de la información (telégrafo, teléfono, radio, televisión, computadoras, internet, etc.), que transformarían radicalmente a nuestro planeta.

Por nuestra parte, no pretendemos cambiar el mundo, sino aportar apenas un pequeño grano de arena. El cambio global confiamos surgirá, una vez más, de la suma de esfuerzos colectivos basados en los elevados principios de paz y fraternidad, más allá de incontables y arbitrarias fronteras mentales que comúnmente nos han separado, entorpeciendo el libre intercambio de todo tipo. Unidad que contribuiría a nuestro enriquecimiento tanto en lo individual como en lo económico, cultural, mental y espiritual como colectividad dando paso a una nueva humanidad, quizá lista después de un largo sueño de milenios, para recibir y aprovechar su legado como parte de la raza cósmica, en un nuevo ciclo.






Seguimos 
quizá pronto podamos compartir 
para el beneficio de tod@s



 Φ 
.:.